El 5 de mayo se le dio inicio al primer SIMPOSIO Nacional de responsabilidad social, donde varias personas fueron exponente es este gran evento para la comunicación y la publicidad, recalcando una vez mas que la responsabilidad social empieza fundamentalmente por uno mismo, la pasión la entrega y el compromiso son las principales metas que uno se debe poner como profesional para lograrlo.
El diseño, el ambiente, los medios, los empresarios,los religiosos y muchas mas fueran parte fundamental de este SIMPOSIO, donde cada persona nos explica su punto de vista sobre la responsabilidad social y llegando a un punto común y este es que la autonomía se ejerce de manera responsable logrando ser no solo una persona autónoma profesionalmente si no ser una persona autónoma personalmente.
No podemos olvidar que los medios de comunicación se entienden como un servicio a la sociedad, cumpliendo un papel destacado en la participación de opinión publica en ella , por lo tanto la responsabilidad social es fundamental, pues esta es parte principal del desarrollo y la credibilidad de los medios y de la comunicación como tal.
Antes de una formación profesional, no se puede olvidar la personal, pues si nuestra formación personal es la correcta podremos llegar a ser no solo excelente profesionales, si no también buenos autónomos, logrando una responsabilidad.
El compromiso, no es solo lograr una responsabilidad si no también desarrollarla correctamente, quitando la idea de que la responsabilidad es una estrategia, si no demostrando que la responsabilidad social es un compromiso, tanto de una empresa como de una sociedad ofreciendo una información ética y verdadera, con el resultado de lograr una credibilidad y confianza hacia las grandes Teorías de la Comunicación